Por Marcelo:
Contundente victoria del equipo aunque lo más importante sea la vía, el camino, las formas que encuentra para llegar al resultado. El esquema táctico planteado por Pato empieza a dar sus frutos, la paciencia y confianza de la Directiva al mantener al joven entrenador interino reditúa en buenos resultados y buen fútbol.
Vodka mostró un fútbol colectivo, buscando permanentemente la asociación y tratando de generar situaciones en base al toque y la devolución; esas sociedades futbolísticas que deben existir en cualquier equipo se empiezan a dar, la comunicación empieza a fluir entre hombres clave del equipo y se crean las situaciones.
Un Pato desequilibrante por derecha, autor de 3 goles con su sello, remate potente y gambeta natural, tirando caños todo el partido, trató permanentemente de ordenar la salida, uno de sus mejores partidos. Conectó en muy buena forma con Arturo, de gran despliegue y buen manejo, a su vez se sintió el apoyo de un Víctor mucho más colectivo, que generó peligro y aportó muchísimo a la llegada de los volantes y cumplió con su cuota goleadora.
También Mario destacó en el medio, aplicado tácticamente, distribuyó bien el juego, acompañado de un Boli de muchísima entrega que nunca dio una pelota por perdida.
Estas fueron las piezas indispensables de la victoria.
No me quiero olvidar del Chuck aportando seguridad en el arco y salida permanente con pelota dominada, salvó un mano a mano importante y no tuvo responsabilidad en los goles.
Un Johnatan seguro en defensa, quizás el único reproche haya sido la jugada del primer gol rival donde ante una duda no pudo despejar correctamente, pero es justo decir que el otro defensa en ese momento, quien suscribe estas líneas, debía estar en posición para cerrar esa jugada y actuar como apoyo ante lo que en definitiva nos costó un gol; después correcto en su desempeño, destacando un despeje de chilena que me recordó mucho a definiciones de Hugo Sanchez en su época de oro en el conjunto merengue, habrá que ver las consecuencias sobre su espina dorsal y comprobar que esté a la orden para el próximo juego.
David continúa con problemas físicos, cuando entró dejó todo en la cancha pero sin dudas que el alcohol y la vida nocturna le están pasando factura y su entrega futbolística es en cuentagotas, pero quien está dispuesto a dejar una vida de excesos y mujeres fáciles para correr un poco más en los partidos de los domingos..?? la respuesta: nadie en su sano juicio
Sin dudas que las clases de control de ira de Mau no están surtiendo efecto, tal vez sea muy prematuro para ver resultados, no lo sé, entró a la cancha muy acelerado, por momentos nervioso, reventando pelotas cuando el equipo buscaba la tranquilidad y el toque corto. Muchas veces descargamos cosas de nuestras vidas en el campo y sin dudas nuestro defensa y capitán está atravesando un mal momento, tal vez las deudas que aquejan al Club, la falta de sponsors y los malos resultados previos lo han presionado demasiado. Ojala la victoria sea un catalizador de esto y lo ayude a reencontrar la paz interior que lo llevo a ser un pieza clave del equipo. Quien no recuerda aquel desborde y fuerte remate cruzado que nos dio la victoria hace unas 3 o 4 fechas, ese es el Mau que necesita el equipo, confiemos en que retorne pronto con nosotros.
También puede ser el efecto de un síndrome de abstinencia en su proceso de desintoxicación de drogas duras a la que se está sometiendo, no hay que descartarlo, en todo caso habrá que conseguirle algún pico de heroína para antes de los partidos.
¿Qué pasa con Ulises? Reaparece el popular Diablo después de 2 fechas de inactividad por lesión, de acuerdo a la versión oficial, los rumores son muchos y muy diferentes a esta historia que nos venden como verdad, los mismos van desde fiestas descontroladas en Río de Janeiro con su amigo Adriano hasta viajes y detenciones policiales en Las Vegas, donde contrajo matrimonio con un travesti, por ahora, nada confirmado.
En el primer tiempo el Diablo salta a la cancha como relevo, impregnando el aire con un olor a azufre medio dulzón, se mueve por la cancha de forma errática, tirado la mayor parte de las veces sobre izquierda, volcado en ofensiva. En una le queda la pelota y la prende, imaginando un violento impacto que se clavaría en el ángulo, en los hechos, la pelota sale desviada por la otra banda lateral y termina afuera del perímetro saltando la alambrada inclusive, el público se miraba sin entender. Acto seguido se desmarca el hijo de Lucifer por el mismo carril y una pelota que le llega picando, intenta conectarla, no le da a nada, le pasa entre las piernas y se pierde por la banda.
Sale el Diablo ante el consenso del banco de suplentes que esto se estaba saliendo de control.
En el segundo tiempo vuelve a escena con mejor suerte aunque un poco desordenado y lento a causa de una molestia muscular.
Si se cuida y recupera pronto, es un gran jugador, no perdamos la fe.
Dejo para el final a nuestro delantero más eficaz, a ese que tiene el mejor promedio de la liga medido entre minutos jugados y goles convertidos como jugador de campo, el capitán moral del equipo, el gran Ticho entró faltando 5 minutos, recibió una pelota de un corte defensivo en la media, tomado por un central, giró relampagueante, encaró al arco y ante la salida desesperada del portero punteó con frialdad al segundo palo, tiro bajo, fuerte, cruzado, inapelable. Un golazo al mejor estilo Romario en su época del Barcelona, la defensa vio algo que se movió y cuando volvió a parpadear la pelota estaba besando las mallas. Magistral definición que vino a coronar, a poner la frutilla sobre la torta, a un partido casi redondo para Vodka que empieza a descubrirse, a encontrar su identidad…
Excelente cronica Marcelo!!!
ResponderEliminar