lunes, 14 de marzo de 2011

REFLEXIONES DE UN DEFENSA

Por Johnatan C.

Son muchas los pensamientos que invaden mi mente:

  1.   Jugamos para divertirnos
  2.  Jugamos para ejercitarnos
  3.  Jugamos para enojarnos
  4.  Jugamos porque no tengo nada que hacer


Creo que las respuestas todos las conocemos…, no podemos dejar de ir cada domingo con el gusto de hacer deporte y divertirnos con lo que nos gusta: FUTBOL

Tratemos de no dejarnos ganar por las viseras y si por la razón… -es que me pegaron-, -arbitro injusto-, que no recordamos que en el futbol nunca vamos a cambiar una decisión del central?...que no somos hombres para dejar un recuerdo al rival en la jugada?. Perder a tres elementos y tener a otros tres amonestados en un partido que a mitad del tiempo teníamos parejo me parece una irresponsabilidad que nos invita a reflexionar y pensar en lo que estamos haciendo…

Por otro lado creo que lo que dice Marcelo es importante y tenemos que pensar en nuestro estilo de juego, mi opinión personal es que 3 defensas son muchos y se pierde la conexión con la media y la delantera… tenemos que definir nuestro estilo de juego: defensivos, ofensivos, amontonados. Mi opinión es que debemos de modificar nuestra formación y la responsabilidad de cada uno de los integrantes: Dos Defensas, Dos medios y dos delanteros, rotación entre la media y la defensa y entre la media y la delantera. Sacrificio de todos los jugadores al defender y al atacar que para eso son los cambios no?

El accionista principal tiene la mejor decisión y espero que la comparta con todos los integrantes del equipo.


Saludos y estoy a sus órdenes


JC

2 comentarios:

  1. Gracias Johny, jugar los domingos para mi tiene mucho significado.

    A veces olvidamos que lo importante es la convivencia y la diversion. Que te puedo decir? significa mucho para mi compartir esos momentos con ustedes, siento haberme comportado como lo hice.

    Disculpa que por mi actitud de ayer parezca que lo he olvidado, no lo he hecho.

    Pd. No soy el accionista mayoritario, jajaja esta es una cooperativa y todos tenemos voz! participen

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato muchachos, los felicito por su claridad al describir lo acontecido ayer por la tarde.

    En mi opinión, fue un tema de enfoque de energía, si en lugar de insultar al arbitro o a un rival hubiéramos utilizado esa energía en correr hasta morir, marcar con muchas más ganas, intentar jugar al fútbol, etc., quizás el partido podría haber sido para nosotros. Pero bueno, ya pasado pisado, y hay que seguir para adelante.

    Respecto a la forma de juego, independientemente de la alineación, creo que lo principal es ser más compactos y más equipo. Todos debemos marcar muchos más, incluyendo delanteros, pero también atacar extremadamente más, incluyendo los defensas.

    Es un campo chico y todos los del equipo debemos participar en ambos frentes; algo que vi en el partido pasado es que los defensas no suben para intentar jugar con el balón por el piso y terminan los medios o delanteros (me incluyo) culminando mal jugadas que podrían convertirse en gol.

    Yo no tengo mucha experiencia en Fut 7, pero se me hace que se puede jugar muy parecido al fútbol de salón, es decir, muchos pases por bajo, un delantero que hace de pivote, defensas que llegan para rematar, etc.

    Referente a los cambios, una opción es que todos rotemos cada 3 o 4 minutos, buscando de que todos juguemos el mismo tiempo, como así también matarse corriendo porque sabemos que en un par de minutos nos toca salir. Es una opción, que se yo...

    Pero bueno, lo importante es que corrigiendo pocas cosas se puede pelear tranquilamente los puestos de arriba, no hay grandes equipos y perfectamente podemos ganar el campeonato.

    Vamo' arriba!

    ResponderEliminar