lunes, 14 de marzo de 2011

UN DIA DE FURIA

El equipo mostró una falta de madurez futbolística importante y se vio desbordado por la situación, en una cancha casi siempre gana el que juega mejor y el que es más inteligente para sacar ventaja de las situaciones que se presentan no jugamos peor durante gran parte del partido pero si cometimos errores que a la postre nos llevaron a la derrota
vi al equipo desordenado desde el punto de vista táctico, no está muy claro a que queremos jugar y que funciones y relevos dentro del campo queremos que se den durante el partido y esto me parece fundamental jugamos con 2 o 3 en el fondo??

Los del medio cuántos son y que funciones deben cumplir? cubren una banda y regresan hasta el fondo con el que sube o se limitan a cortar en la media? El que juega arriba que hace? juega de poste, es decir, que recibe de espaldas al arco rival, controla, busca la media vuelta y el remate o cuando no puede pasa a alguien que viene acompañando la ofensiva, juega en una posición central o se mueve por todo el frente? como extraño al Chato Castillo en estos momentos, aquel excepcional estratega devenido en narcomenudista actualmente dirigiendo el equipo del pabellón B14 del reclusorio norte, la verdad es que desde este humilde rincón de opinión es lo que considero le falta al equipo, una idea de juego, un plan que podrá fallar obviamente por las capacidades de los ejecutantes, como el que escribe, pero que por lo menos nos dará una identidad y una forma más avanzada de entender el juego regresando al partido y a las incidencias clave me quiero detener en las expulsiones:



Empiezo con Ulises, el hombre que tiene varias anotaciones en el buró taibolero, se gana su primer tarjeta al insultar a un rival a grito limpio,.El juez se mostró riguroso, pero en el fondo le asiste razón, no se puede insultar a nadie en el campo.
Mi estimado Ulises, vi que te golpearon y que te asiste razón en el reclamo, pero no te parece más sano acercarte al amigo rival y murmurarle al oído: cabrón hijo de puta, tocás una pelota más por acá y te arranco una pierna y esperarlo con calma cuando intentara desbordar y pegarle una linda patada en el tobillo..??
te lo comento para que reflexiones nada más…
acto seguido, nuestro visceral defensa es desbordado por un atacante y lo sujeta desde atrás y lo hace trastabillar, está correctamente amonestado por esta incidencia..?? yo creo que sí, además el rival se escapaba con posibilidades, nada grave que reprochar al referí hasta ahora
en este caso mi querido Ulises, no consideras más apropiado lanzarte en una especie de tijera voladora a la rodilla del rival de modo tal que las consecuencias serían similares, es decir la expulsión, pero tal vez y con algo de surte hubieses inutilizado la capacidad motora de este sujeto por lo menos por el resto del campeonato..?? adicionalmente, una vez recibida la roja, no consideras oportuno encarar a un rival, tal vez escupirlo en la cara, o darle un pequeño puñetazo para provocar alguna reacción y llevarte a alguien contigo..?? reflexiona… y también quiero decir que esto es responsabilidad de la dirigencia del equipo ya que este jugador debió estar suspendido por sus excesos fuera del campo, debidamente comprobados y sobre los que no vamos a ahondar.

Después llega la reacción de uno de los líderes del equipo, ni más ni menos uno de los dueños de la franquicia que ante un gol fantasma manda a chingar al árbitro, al Presidente y al Papa.

Imaginen si este comportamiento fuera normal como hubiese terminado el Inglaterra - Alemania del último mundial con aquella famosa pelota que entró y nunca se marcó y eran octavos de final de un mundial en un clásico europeo..!!!

En ese caso el árbitro gana miles de dólares, tiene un asistente que debe ver ese tipo de jugadas y aún así no lo hicieron bien que podemos esperar de un tipo que va en bicicleta a arbitrar a unos tipos como nosotros que, como el que escribe, no puede correr ni 40 minutos es normal que se equivoque, es comprensible, es tan o más mediocre que nosotros en lo que hacemos cuando entramos a esa cancha o vamos a mandar a la chingada a un compañero cuando pierde un balón o engancha para la zurda y le pega 4 mts arriba del arco..??

Jamás vamos a perder la cabeza por eso, incluso vamos a aplaudir el esfuerzo y con el árbitro es igual, no lo vamos a aplaudir, pero nos vamos a acercar y le vamos a decir: te equivocaste, no fue gol, yo estaba al lado, tomalo en cuenta para lo que queda del partido....
El capitán se retira en un estado que terminó de desacomodar a algunos jugadores dentro del campo, insultó al árbitro asistente, declaró a los medios presentes que retiraba al equipo del torneo y que probablemente se fuera de México. Me toco estar dentro de la cancha y escuchar esto, casi sin querer me puse a pensar: pero yo ya pagué todo el campeonato, me devolverán la guita..?? que hago los domingos ahora..?? y las camisetas..??

Entre tanto pensamiento me desbordó un enano que andaba por mi punta y nos cayó otro gol responsabilidad indirecta de los excesos de Buitrón que se dejó llevar por una pasión descontrolada después cayó el Bolillo, a decir verdad no recuerdo las circunstancias, creo que también fue un exceso verbal en ese momento se nos fue todo de las manos hasta nuestro portero, la cuota de experiencia y sabiduría del equipo empezó a insultar a gente del banco rival, sin dudas influenciado por el estado anímico de unos de sus vástagos descontrolado, lo entiendo perfectamente y nada le reprocho, uno por un hijo hace lo que sea necesario sin importar ni medir costos.

Resumiendo esta crónica, que lamentablemente se ha alejado de lo estrictamente futbolístico, el equipo debe madurar y el partido de ayer deber ser un revulsivo para acelerar este proceso
debe haber una idea clara de juego un manejo más inteligente de los tiempos y situaciones de los partidos y si nos van a echar o consideramos con justa razón que nos toman el pelo, hay que madrear a quien sea, todos juntos, espalada con espalda y pegándole a lo que se mueva no hay términos medios no se valen los berrinches, los gritos ni los lagrimeos acá la pudrimos o nos aguantamos como siempre y como abanderado que soy del dirty play, propongo empezar pegándole al árbitro, a los rivales y por último a las mujeres y niños ( porque somos caballeros..) que den la cara por cualquiera de estos mugrientos pero bueno, somos un grupo y lo que decidamos de común acuerdo será lo mejor me despido reiterando mi llamado a la reflexión y la autocrítica......
Por: Marcelo

2 comentarios:

  1. Excelente Cronica Marcelo, gracias!! tranquilo en cuanto a lo del torneo, es el 4o año de jugar en esa liga me conocen bien, nunca dije que mandaba el torneo o el equipo a la chingada, me referi al arbitro y al imbecil que anota jajaja si dije que me iba fue porque me ofusque, aqui la transcripcion literal de lo que dije "Anotale en tu acta lo que dije de ese pendejo no me importa que me echen, no vendre en 2 meses!!" eso fue lo que dije nuevamente una disculpa mi intencion nnuca fue desequilibrar al equipo. un abrazo. acepto mi error y les prometo tomar control de IRA gusfraba....

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARCELO... DEBERIAMOS PROPONER UN VIERNES, SABADO O EL MISMO DOMINGO TERMINANDO EL PARTIDO HACER UNA ESTRATEGIA DE JUEGO, CON COSAS BASICAS POR EJEMPLO:
    1.- SAQUE DE META: SI TICHO TIENE LA SALIDA DESDE LA PORTERIA DOS DE LOS DEFENSAS SE ABREN A LAS BANDAS PARA LA SALIDA RAPIDA LOS MEDIOS SE ACERCAN AL CENTRO Y LOS DELANTEROS A LAS BANDAS ANTES DE LA MEDIA CANCHA.
    2.- JUEGO FACIL: DIFICIR DE CREER CUANDO YO LO ESCRIBO PERO CREO QUE ES MAS PARA LOS DEFENSAS, NO HAY QUE COMPLICARNOS HAY QUE TOCAR ANTES DE QUE NOS CAIGA EL CONTRARIO, SI VAMOS A SER O DEMOSTRAR NUESTRA HABILIDAD MINIMO VER SI HAY ALGUIEN ATRAS DE TI EN CASO DE QUE LA CAGUES Y SI LA CAGAS, QUEMATE Y BAJA A CORREGIR EL ERROR, HAY CAMBIOS...
    3.-CAMBIOS: TIENEN QUE SER MAS QUE POR CANSANCIO TIENEN QUE SER POR ESTRATEGIA, EL DOMIGO VI UN MOMENTO QUE ESTABAMOS MARIO, ARTURO Y YO EN LA BANCA. Y ADENTRO ESTABA MARCELO, BOLILLO, JONAS, DIABLO, DE LOS CUALES NI UNO SE RECORRIO A LA MEDIA SOLO ESTABA PATO ARRIBA...
    4.- SAQUES DE BANDA HAY QUE TENER UNA ESTRATEGIA DE CAJON CON LOS SAQUES DE BANDA QUE SIEMPRE ALGUIEN LOS HAGA O QUE SEAN RAPIDO, QUE SE ACERQUEN LOS POSIBLES RECEPTORES...

    SEGURO HAY MAS PUNTOS PERO YA TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO, PERO ES NECESARIO ESAS COSAS BASICAS. JAJA

    ResponderEliminar